Autor Dr. Eduardo Calixto
Existen acciones sencillas que favorecen la producción de neurotransmisores (serotonina, dopamina, beta endorfina, oxitocina) que benefician nuestra salud física, mental y emocional.
Abrazar más, nos hace enojar menos, pues la hormona de la oxitocina genera bienestar y baja el nivel de cortisol en nuestro cuerpo; no obstante; si no hay quien nos abrace, basta con sentarnos para generarla, de ahí que si queremos hablar con alguien para solucionar un problema, se sugiere que sea sentados, ya que si lo hacemos de pie podemos tener los neurotóxicos a niveles tan elevados, que la situación puede salirse de control. Por otro lado, si una persona se habla mirándose al espejo, genera serotonina, esto combate la depresión y el estrés postraumático.
Entre mas dopamina genera nuestro cerebro, mayor motivación tendremos para lograr un objetivo, esto ocurre al escuchar música que nos gusta, favorece nuestro estado de ánimo, cambia la neuroquímica y la actividad eléctrica del cerebro, de ahí que la musicoterapia favorece la recuperación de funciones cognitivas perdidas, la plasticidad neuronal, genera relajación muscular, reduce el periodo para entrar al sueño reparador, ayuda a mantener el equilibrio cuando caminamos y coadyuva a reducir el dolor crónico, entre otras cosas. Mismo neurotransmisor que genera “trenes de potenciales de acción”, o traducido al idioma coloquial, esas pequeñas felicidades que experimentamos día con día.
Pide tu cita https://bit.ly/CREACitas 33 1070 9082 33 3165 0944 Agenda tu cita, desde nuestro sitio web https://crea-terapeutas.com/agenda
Av. Naciones Unidas 4618-1 Col. Jardines. Universidad. Zapopan, Jalisco
.
#saludemocional #CelularyNiños #NiñosYAdolescentes #Desarrollo #Emociones #Felicidad